ReadingLa importancia de la lectura en el aprendizaje de un idioma

noviembre 8, 2021por Campus0

Una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero, aunque parezca muy típico,  es leyendo. Los alumnos asocian la lectura a una tarea aburrida,  metódica y rutinaria, pero la verdad es que sólo mediante la lectura se pueden perfeccionar, aprender y afianzar estructuras del lenguaje.

Los consejos que siempre suelo dar a los alumnos es que escojan para empezar un tema que les apasione, o algo que verdaderamente les guste, solo así se interesarán por lo que leen.

Algunas de las recomendaciones de libros que más éxito suelen tener en alumnos de nivel de B1 son libros de suspense,  misterio, grandes éxitos ,…

Burlington Books

Dentro de la colección Burlington Books Readers disponemos de unos 140 libros para poder elegir, y uno de ellos es

Strange Tales from Britain , de Martin Sinclair

Este libro es ideal para personas que encuentran la lectura difícil o pesada porque son historias de misterio y fantasmas cortas, independientes unas de otras, que hacen la lectura rápida y amena, el hecho de poder resolver el misterio sin tener que leer el libro entero también es un punto a favor.

Oxford Bookworms

En los libros Oxford Bookworms hay seis niveles,  teniendo en cuenta la cantidad de palabras y nivel del estudiante que los lee.

The Canterville Ghost de Oscar Wilde

Cuenta la historia de un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una vieja mansión inglesa. El presidente de Estados Unidos y su familia se mudan a la mansión, pero el fantasma no logra asustarlos y se convierte en víctima de bromas de la familia.

Es un libro muy entretenido y con muchas situaciones divertidas expresada de manera sarcástica,  que se lee muy fácilmente, además del contraste y choque entre la forma de vivir inglesa y la practicidad americana. Altamente recomendable este clásico de Oscar Wilde.

Teacher Eva
Profesora de Campus III Idiomas

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto
952 41 29 41
Lunes a Jueves: 9:30 - 12:30 y 16:30 - 21:00 Viernes: 16:00 - 19:00
Enlaces de Interés
Newsletter