ListeningSeries y películas en inglés: ¿realmente sirven para mejorar el idioma?

diciembre 13, 2021por Campus0
https://www.campus3idiomas.com/wp-content/uploads/2021/12/dsfe3.jpg

Una de las frases más célebres y conocidas de los profesores de inglés es “cuando veáis series, hacedlo en inglés, que os van a ayudar a coger vocabulario y hacer oído”, y aunque suene a chiste, es cierto. Nosotros mismos hacemos uso de este tip y vemos todo en inglés (¡estamos en continuo aprendizaje, todos...

Una de las frases más célebres y conocidas de los profesores de inglés es “cuando veáis series, hacedlo en inglés, que os van a ayudar a coger vocabulario y hacer oído”, y aunque suene a chiste, es cierto. Nosotros mismos hacemos uso de este tip y vemos todo en inglés (¡estamos en continuo aprendizaje, todos los días se aprende algo nuevo!). Es por eso por lo que nos gusta recordar a nuestros alumnos que aprovechen ese tiempo de ocio y relax para introducir el inglés en su día a día. Pero tanto que lo repetimos en clase, ¿sirve de verdad? ¿Nos puede ayudar a mejorar nuestro inglés?

La respuesta es sí, por supuesto que sirve. Al escuchar a los actores hablar el idioma estamos expuestos al mismo, con lo que nos acostumbramos a diferentes acentos (ya sea británico o americano). Los subtítulos también ayudan ya que podemos leer cómo se escribe la palabra y a la vez escuchamos su correcta pronunciación. Ya no solo con series o películas, también con videojuegos o música podemos aprender muchísimo vocabulario y expresiones nuevas que luego se ponen en práctica en clase o en el día a día.

Es cierto que al empezar a estudiar inglés es probable que no se entiendan todas las palabras y se esté más enfocado en lo que se dice que en la serie en sí, lo que hace que se pierda el interés y se acabe volviendo al español. Es normal, un idioma no se aprende de la noche a la mañana, y requiere tiempo y dedicación. No hay que tirar la toalla a la primera si se ve que no se entiende todo, ¡paciencia!

Aprender un idioma tiene que ser algo divertido, y tener la opción de disfrutar nuestras series favoritas en inglés es todo un lujo, ¡hay que aprovecharlo! Por eso, aparte de series que ya conocéis os voy a dejar una pequeña lista otras muy interesantes y divertidas para ver:

  • Sherlock (2010, BBC), Netflix
  • Sex Education (2019), Netflix
  • Cobra Kai (2018), Netflix
  • The Politician (2019), Netflix
  • How I Met Your Mother (2005), Netflix
  • FRIENDS (1994), HBO

Y unas películas también:

  • Little Women (2019), Netflix
  • Forrest Gump (1994), Netflix
  • Harry Potter (¡todas!), HBO y Amazon Prime
  • Jurassic Park (1993), Amazon Prime
  • Los Juegos del Hambre (2012), Amazon Prime
  • Ahora me ves (2013), Netflix

Ahora solo os queda hacer un bol de palomitas, disfrutar y aprender. Happy learning!

Teacher Vicky
Profesora de Campus III Idiomas

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto
952 41 29 41
Lunes a Jueves: 9:30 - 12:30 y 16:30 - 21:00 Viernes: 16:00 - 19:00
Enlaces de Interés
Newsletter